11 días / 10 Noches

Buenos Aires – Iguazu – Salta

En la categoría de ciudades que no descansan, Buenos Aires sin dudas ocupa el primer puesto. Más de quinientos años de historia gestada junto al Puerto del Río de La Plata, la grande de América del Sur tiene más de un motivo para dejarlo a uno maravillado. Cuna de cantores, de tangos, Buenos Aires tiene la magia de París y la pasión ítalo española en su sangre. Eso hoy todavía se palpa: en sus gentes, en las señoras casonas del Barrio Norte y Recoleta (donde la Iglesia del Pilar y el cementerio se destacan), en los “bodegones” del Sur, en Boedo y en la Boca, con un grito desgarrado de goles para el recuerdo popular. La Buenos Aires de hoy tiene toda su historia a flor de piel para que usted se meta en sus entrañas, develando los misterios de una sociedad culturalmente activa, desafiante, innovadora. Los museos de arte, las galerías de diseño, los jardines y plazas preservados en todo su esplendor, los docks del Puerto Madero, las veredas de Avenida del Libertador y todo el sol entre los bosques, hay tantos aires en esta Buenos Aires! Buenos Aires atrapa al viajero por su ritmo y su esencia que mira al futuro con el corazón de un sensible artista!

IGUAZU Ubicada en la provincia de Misiones, con densas selvas tropicales, salpicadas de cursos de agua, cuyos torrentes se precipitan al vacío formando unas de las cataratas más caudalosas del mundo, variedad insuperable de flora y fauna, tierra roja, posibilidad de recorrer circuitos de turismo de aventura y de practicar deportes acuáticos, el Parque Nacional Iguazú alberga una maravilla declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

SALTA La historia de las etnias, su encuentro con los colonizadores españoles allá en el 1500, la cultura y los paisajes de mil colores desparramados entre montañas y selvas hacen de la Salta de hoy el tesoro del norte argentino mejor conservado. La tradición fundada en la amistad y en el desafío de los climas y geografías a cuál más rudo y dominante le dan un espíritu fuerte a esta provincia argentina tan Hermosa como única. Encrucijada de caminos, ejes de la colonización española, y guías también de la lucha por la libertad de sus paisanos, Salta tiene un rol en la historia argentina acunada en el arrullo de sus leyendas gauchas, expresada en sus perfectas zambas bajo los patios regados de vinos del Cafayate, en la belleza de su tonada que parece hacer perdurar el placer en la boca de quien las pronuncia. Salta es la presencia del español antiguo en la arquitectura y en los legados, Salta es la cuna de pueblos originales que nos abren hoy su cultura como los coyas, los chorotes, los wichis para comprender la permanente y desafiante vida de los hombres en todos los tiempos.

PASAJE AÉREO
Buenos Aires / Puerto Iguazú / Salta / Buenos Aires

TRASLADOS
Del aeropuerto al hotel y viceverza.

ALOJAMIENTO
Incluye desayuno.

3 noches en BsAs, 3 noches en Iguazú, 3 noches en Salta y 1 noches en Purmamarca.

EXCURSIÓN

 

INCLUÍDAS
Buenos Aires
– Cena Tango Show
– City Tour en Buenos Aires.
Iguazú
– Parque Nacional Iguazú* (lado argentino)
– Parque Nacional Foz de Iguazú* (lado brasilero)
Salta
– City Tour
– Safari a las Nubes con Quebrada de Humahuaca

ADICIONALES
Buenos Aires
– Fiesta Gaucha – USD 122
– Colonia Uruguay en el día – USD 113
– Expedición Delta – USD 63
Iguazú
– Gran Aventura – USD 65
– Iguazú Forest – USD 50
– Ruinas de San Ingnacio y Minas de Wanda – USD 30
Salta
– Cafayate – USD 50
– Safari a las Nubes – USD 156
– Cachi con Cuesta del Obispo y Parque Nacional Los Cardones* – USD 50
– Cafayate y Bodega de Ruina de los Indios Quilmes – Consultar tarifas.

* No incluye tasa ingreso parques nacionales. Se abonan en destino.

 

ITINERARIO
Mirá el detalle de tu viaje!

Día 1: Buenos Aires
– Traslado del hotel al aeropuerto metropolitano.
– Recepción en el aeropuesto de Bariloche – Traslado al hotel.
– Excursión de medio día Circuito Chico y Cerro Caterdral sin ascenso.
Día 2: Buenos Aires
– Día libre – se podrá realizar alguna de las excursiones opcionales detalladas
– Por la noche: Recogida en el hotel – Noche de Tango (esquina Carlos Gardel): el primer tango nació hacia finales del siglo 19 de una mezcla de varios ritmos que eran bailados en los barrios más pobres. Prohibido en los inicios por su enorme sensualidad, es hoy no solo parte de la tradicional música porteña, sino uno de los íconos más importantes de buenos aires. Este tour permite disfrutar de una verdadera noche tanguera en un excelente restaurante donde se tocan y bailan grandes piezas.
Día 3: Buenos Aires
– Día Libre: Se podría realizar alguna de las excursiones opcionales detalladas
Día 4: Buenos Aires
Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto
– Salida desde Buenos Aires en vuelo con destino a Puerto Iguazu
– Recepción en el aeropuerto – traslado al hotel
– Alojamiento en hotel a elección. Resto del día libre.

Día 5: Iguazú
– Excursión al Parque Nacional Iguazú. La excursión comienza desde el hotel. Desde allí haremos el traslado al Parque Nacional Iguazú. El parque cuenta con un tendido de línea férrea que conecta los principales puntos de atractivo turístico. El tren ecológico diseñado especialmente para preservar el ecosistema, une tres estaciones: ‘centro de visitantes’, ‘cataratas’ y ‘ garganta del diablo’, en cada estación se inicia el recorrido de los circuitos. El circuito inferior que permite un contacto pleno con los saltos y sumergirse en la vegetación, lo que confiere una experiencia más intima con el paisaje. El circuito superior que recorre el área superior de los saltos dos hermanas, chico, ramírez, bossetti, adán y eva, bernabé méndez y finaliza en el mbiguá. La excursión continúa con el traslado en tren a puerto canoas, recorriendo 3 km. Bordeando el río iguazú superior. Desde allí parte una hasta los miradores de la garganta del diablo, el salto más imponente de todo el conjunto. Por último, el circuito peatonal ideal para amantes de las caminatas y observación de flora y fauna.
Día 6: Iguazú
Siempre partiendo desde el hotel, podrá conocer camino al parque nacional de foz de iguazu, la gran infraestructura hotelera que ofrece esta importante ciudad turística. El parque alberga innumerables especies de animales y vegetales. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el parque brasileño cuenta con una sola pasarela, de aproximadamente l.000 metros, desde donde podrán aprovechar las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma, frente al salto floriano, se encuentra un mirador, al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más bonitas del lado brasileño.
Día 7: Iguazú – Buenos Aires
– Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto vuelo con destino a Salta.
– Recepcion en el aeropuerto – traslado al hotel – alojamiento en hotel a elección.
– Resto del día libre para caminar por el centro de esta hermosa ciudad colonial.

Día 8: Salta
– City Tour: Salta debe su nombre a la palabra aymará “sagta”, que significa “muy hermoso”, y de hecho, es conocida hoy en día como “salta la linda”. Situada en un fértil valle que aún conserva el nombre de su fundador “lerma”, es, de todas las capitales de provincia, la ciudad que más ha preservado su patrimonio de arquitectura colonial, como el convento de san bernardo, la iglesia de san francisco, y el cabildo (ayuntamiento) con sus encantadoras arcadas. Durante la visita de medio día tendrá la oportunidad de visitar estos y otros importantes sitios.
Día 9: Salta – Purmamarca
– Comienzo del safari a las nubes con quebrada de Humahuaca Hoy recorreremos el trayecto completo del “tren a las nubes” hasta el viaducto la Polvorilla y regresamos por la misma quebrada del toro. La vista panorámica del vehículo permite la perfecta observación de las impactantes muestras de la gran obra de ingeniería ferroviaria que constituye el tramo del tren a las nubes. Continuación hasta Purmamarca pequeño pueblo ya instaurado en la quebrada de Humahuaca con su cerro de los siete colores. Alojamiento. .
Día 10: Purmamarca – Salta
Purmamarca, aparte de apreciar el maravilloso cerro de 7 colores, hacemos un recorrido a píe por el pueblo y su mercado artesanal. Continuamos luego hasta tilcara, donde visitamos el museo arqueológico y el famoso «pukara» (antigua fortaleza indigena ubicada en un maravilloso cuadro de cáctus y montañas polícromas). Continuamos por Huacalera y Uquía, arribando finalmente a Humahuaca, una antigua ciudad indigena. Recorremos el pueblo y almorzamos. A la tarde regresamos a salta por el «camino de cornisa», donde podremos apreciar el maravilloso ecosistema de las yungas (selvas nubladas de altura).
Día 11: Salta
– Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto – vuelo a Buenos Aires.

Elegí tu Alojamiento

BASE DOBLE
DESDE

U$D 998*

BASE DOBLE
DESDE

U$D 1255*

BASE DOBLE
DESDE

U$D 1475*

**Tarifa final del paquete. Incluye: aéreos, alojamiento de la categoría
seleccionada, traslados al aeropuerto y excursiones predefinidas.

Consulte por excursiones complementarias.

Suscribite a
nuestro news

Suscribite a nuestro news



viajaargentina.com – promo.viajes
Operador responsable E-TS VIAJES E.V.T.
Agencia de viajes y turismo en Argentina – Registrada en la Secretaria de Turismo de la Nación Argentina – Legajo número 12.600 Res. 2000/05
http://www.turismo.gov.ar