11 Días / 10 Noches

Buenos Aires – Iguazú – El Calafate – Ushuaia

Buenos Aires
En la categoría de ciudades que no descansan, Buenos Aires sin dudas ocupa el primer puesto. Más de quinientos años de historia gestada junto al Puerto del Río de La Plata, la grande de América del Sur tiene más de un motivo para dejarlo a uno maravillado. Cuna de cantores, de tangos, Buenos Aires tiene la magia de París y la pasión ítalo española en su sangre. Eso hoy todavía se palpa: en sus gentes, en las señoras casonas del Barrio Norte y Recoleta (donde la Iglesia del Pilar y el cementerio se destacan), en los “bodegones” del Sur, en Boedo y en la Boca, con un grito desgarrado de goles para el recuerdo popular. La Buenos Aires de hoy tiene toda su historia a flor de piel para que usted se meta en sus entrañas, develando los misterios de una sociedad culturalmente activa, desafiante, innovadora. Los museos de arte, las galerías de diseño, los jardines y plazas preservados en todo su esplendor, los docks del Puerto Madero, las veredas de Avenida del Libertador y todo el sol entre los bosques, hay tantos aires en esta Buenos Aires! Buenos Aires atrapa al viajero por su ritmo y su esencia que mira al futuro con el corazón de un sensible artista!

Iguazú
Ubicada en la provincia de Misiones, con densas selvas tropicales, salpicadas de cursos de agua, cuyos torrentes se precipitan al vacío formando unas de las cataratas más caudalosas del mundo, variedad insuperable de flora y fauna, tierra roja, posibilidad de recorrer circuitos de turismo de aventura y de practicar deportes acuáticos, el Parque Nacional Iguazú alberga una maravilla declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Ushuaia y Calafate
Glaciares, bosques milenarios, lagos, variada flora y fauna hacen de ésta una región con características únicas en el mundo. Alberga una de las mayores atracciones de la Argentina: el Parque Nacional Los Glaciares, la octava maravilla del mundo es el escenario de grandes masas de hielo. En el extremo sur del continente, la ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia, nos sorprende con diversidad de paisajes, actividades y gran parte de la historia de nuestro país. Las múltiples navegaciones en el Canal de Beagle son otro sello de esta particular ciudad.

PASAJE AÉREO
Bs As / Puerto Iguazú / Ushuaia / El Calafate / Bs As

TRASLADOS
Del aeropuerto al hotel y viceverza.

ALOJAMIENTO
Incluye desayuno.

3 noches en BsAs, 3 noches en Iguazú, 2 noches en Ushuaia y 2 noches en El Calafate.

EXCURSIÓN

INCLUÍDAS
Buenos Aires
– Cena Tango Show
– City Tour en Buenos Aires.
Iguazú
– Parque Nacional Iguazú* (lado argentino)
– Parque Nacional Foz de Iguazú* (lado brasilero)
Ushuaia
– Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego*
El Calafate
– Excursión al Glaciar Perito Moreno*

ADICIONALES
Buenos Aires
– Expedición Delta – USD 63
– Fiesta Gaucha – USD 122
– Colonia Uruguay en el día – USD 113
Iguazú
– Gran Aventura – USD 65
– Iguazú Forest – USD 50
– Ruinas de San Ingnacio y Minas de Wanda – USD 30
Ushuaia
– Navegación por el Canal de Beagle e Isla de los Pájaros – USD 75
– Lago Escondido y Fagnano – USD 91
– Suplemento Tren Fin del Mundo – USD 65
– Cafayate y Bodega de Ruina de los Indios Quilmes – Consultar tarifas.
El Calafate
– Excursión Ríos de Hielo (Glaciares Upsala y Onelli) – USD 190
– Minitrekking – USD 199
– Safari Náutico – USD 32
– Torres del Paine – USD 185

* No incluye tasa ingreso parques nacionales. Se abonan en destino.

 

ITINERARIO
Mirá el detalle de tu viaje!

Día 1: Buenos Aires
– Recepción en el Aeropuesto Internacional de Ezeiza – Traslado al hotel.
– CITY TOUR visitando la Plaza de Mayo, la Catedral, y el Cabildo; el barrio de la Boca, “Caminito”, bien conocido por el tango, el Cementerio de la Recoleta (donde yacen los restos, entre otros, de Evita), Palermo Chico, las canchas de Polo y el Hipódromo, los Bosques de Palermo, el Rosedal, la Avenida del Libertador, el Congreso, la Avenida 9 de Julio con su Obelisco -símbolo inequívoco de Buenos Aires- y el Teatro Colón.
Día 2: Buenos Aires
– Día Libre: Se podría realizar alguna de las excursiones opcionales detalladas.
– Recogida en el hotel – Noche de Tango (Esquina Carlos Gardel): El primer Tango nació hacia finales del siglo 19 de una mezcla de varios ritmos que eran bailados en los barrios más pobres. Prohibido en los inicios por su enorme sensualidad, es hoy no solo parte de la tradicional música porteña, sino uno de los íconos más importantes de Buenos Aires. Este tour permite disfrutar de una verdadera noche tanguera en un excelente restaurante donde se tocan y bailan grandes piezas.
Día 3: Buenos Aires
– Día Libre: Se podría realizar alguna de las excursiones opcionales detalladas.
Día 4: Buenos Aires
Recogida en el hotel, traslado al aeropuerto -Vuelo con destino a Puerto Iguazú.
– Recepción en el Aeropuerto – Traslado al hotel.
– Alojamiento en hotel a elección. Resto del día libre.

Día 5: Iguazú

Excursión al Parque Nacional Iguazú: La excursión comienza desde el hotel. Desde allí haremos el traslado al PARQUE NACIONAL IGUAZÚ. El Parque cuenta con un tendido de línea férrea que conecta los principales puntos de atractivo turístico. El tren ecológico diseñado especialmente para preservar el ecosistema, une tres estaciones: ‘Centro de Visitantes’, ‘Cataratas’ y ‘ Garganta del Diablo’, en cada estación se inicia el recorrido de los circuitos. El Circuito Inferior que permite un contacto pleno con los saltos y sumergirse en la vegetación, lo que confiere una experiencia más intima con el paisaje. El Circuito Superior que recorre el área superior de los saltos Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y finaliza en el Mbiguá. La excursión continúa con el traslado en tren a Puerto Canoas, recorriendo 3 Km. Bordeando el Río Iguazú Superior. Desde allí parte una hasta los miradores de la GARGANTA DEL DIABLO, el salto más imponente de todo el conjunto. Por último, el circuito peatonal ideal para amantes de las caminatas y observación de flora y fauna.
Día 6: Iguazú
– Excursión al Parque Nacional Foz do Iguazu: Siempre partiendo desde el hotel, podrá conocer camino al PARQUE NACIONAL DE FOZ DE IGUAZU, la gran infraestructura hotelera que ofrece esta importante ciudad turística. El parque alberga innumerables especies de animales y vegetales. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el parque brasileño cuenta con una sola pasarela, de aproximadamente l.000 metros, desde donde podrán aprovechar las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma, frente al salto Floriano, se encuentra un mirador, al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más bonitas del lado brasileño.
Día 7: Iguazú – Buenos Aires
– Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto – Vuelo con destino a Ushuaia.
– Recepción en el aeropuerto – Traslado al hotel.
– Alojamiento en hotel a elección – Tarde libre.
Día 8: Ushuaia
– EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO: es una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del País, y la única que posee costas marítimas. Partiremos del centro de la ciudad, con rumbo hacia el SO recorriendo paisajes costeros y nos detendremos después de observar valles glaciarios en la Estación del Ferrocarril Austral Fueguino donde los pasajeros podrán optar por ingresar al Parque a bordo del famoso Tren del fin del Mundo. A partir de la llegada de los pasajeros al Parque, ya se comienza el recorrido por los diferentes puntos de atracción como Bahía Ensenada donde se podrá apreciar concheros antropogénicos que nos hablan de un asentamiento aborigen en el área que data de aproximadamente 6500 años atrás. Luego nos vamos al Lago Roca donde observamos la geografía de la Isla Grande De Tierra Del Fuego hermanada con la República de Chile. Después de realizar una caminata por el bosque tomaremos un descanso donde se podrán reponer fuerzas saboreando un chocolate, o un café en » La casita del Bosque», confitería ubicada en las orillas del Río Lapataia. De allí nos dirigiremos al final de la Ruta Nacional Nº 3, en Bahía Lapataia, adonde podremos arribar mediante una caminata o con nuestros buses. Luego regresaremos a la ciudad.
Día 9: Ushuahia – Calafate
– A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino El Calafate
– Arribo y traslado al hotel. Tarde libre.
Día 10: El Calafate
– Excursión al Glaciar Perito Moreno: Grandes masas de hielo compactado en un proceso milenario, que lucen de un blanco purísimo o de un azul intenso se precipitan ocasionalmente en las aguas del lago, anticipando el evento con intenso crujir. Un verde bosque y los vivos colores de bellísimas flores enmarcan este escenario único y famoso en todo el mundo, motivo por el cual la UNESCO ha sumado el Parque Nacional Los Glaciares al «Patrimonio Natural de la Humanidad». Nuestra excursión exclusiva al Glaciar te permitirá destinar el tiempo exacto que desees a este increíble lugar, la visita a las pasarelas, punto panorámico, la combinaremos con un trekking guiado por la costa del Canal de los Témpanos hasta la base del glaciar para que puedas sentirlo de la forma más natural y autentica. Si te decidiste por caminar sobre el glaciar (Minitrekking) ó navegar frente a sus paredes (Safaris) te llevaremos hasta el puerto para que tomes el barco, a la vuelta nuestro guía te esperará en su VAN provista de snacks para que recuperes energía y continuar la aventura.
Día 11: El Calafate
– A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Buenos Aires.
– Arribo a Buenos Aires. Fin de los servicios.

Elegí tu Alojamiento

BASE DOBLE
DESDE

U$D 1410*

BASE DOBLE
DESDE

U$D 1480*

BASE DOBLE
DESDE

U$D 1681*

*Tarifa final del paquete. Incluye: aéreos, alojamiento de la categoría
seleccionada, traslados al aeropuerto y excursiones predefinidas.

Consulte por excursiones complementarias.

Suscribite a
nuestro news

Suscribite a nuestro news



viajaargentina.com – promo.viajes
Operador responsable E-TS VIAJES E.V.T.
Agencia de viajes y turismo en Argentina – Registrada en la Secretaria de Turismo de la Nación Argentina – Legajo número 12.600 Res. 2000/05
http://www.turismo.gov.ar